la-luna-y-su-magica-energia.jpg
Detalles.

Si somos conscientes de ello, la luna posee una energía especial, la vemos casi todas las noches desde que tenemos uso de razón, no obstante, cada vez que la contemplamos nos cautiva como si fuera la primera vez que está frente a nosotros, a eso, yo le llamo “magia”, la luna es mágica, tiene una energía especial que siempre nos cautiva y con toda seguridad nos cautivará hasta el final de los tiempos.

Todos sabemos que la Luna es el satélite de nuestra amada Tierra, es decir un astro que órbita en un ciclo constante alrededor de nuestro planeta. La luna tarda en dar la vuelta alrededor de la tierra 27 días y 8 horas, recorriendo así los 12 signos zodiacales, por lo tanto, la luna permanece en cada signo 30 horas.

En astrología tanto el Sol como a la Luna se les considera planetas, aunque en realidad son “luminares” o “luminarias”, siendo un luminar una fuente de luz, algo que ilumina, así el Sol nos alumbra durante el día, y la luna representa al Sol por la noche, pues desprende la luz que recibe de él. Se le da una consideración muy especial puesto que simboliza las cualidades emocionales, sensoriales e instintivas que marcan el temperamento o carácter de cada persona.

Podríamos decir de que de alguna manera representa la energía emocional con la que venimos a este mundo, forma parte de nuestra naturaleza innata.

Representa el instinto de supervivencia, el inconsciente, el mundo de los sueños, exalta las emociones y sentimientos, la inspiración, la fantasía, el pasado, los recuerdos, la infancia, puede hacernos muy hipersensibles, afectivos, maternales, atraídos por la familia, el hogar, la cuna o el seno materno, representa también al útero que es nuestro primer hogar, de hecho uno de los aspectos más marcado en la luna es el instinto maternal.

Desde siempre le hemos dado un lugar muy destacado e importante, los agricultores por ejemplo, la tienen en cuenta a la hora de sembrar, talar, podar, recolectar, preparar la tierra; así mismo para los hombres de mar, ya que la luna afecta a las mareas y a las corrientes marítimas, sabemos que el ciclo lunar de 28 días coincide con la menstruación femenina. Incluso está comprobado que cuando la luna se encuentra en su fase llena hay muchos más partos que en otras fases lunares.

¿Te has percatado que cuando la luna se encuentra en determinado signo y/o fase lunar (generalmente fase llena) te afecta mucho más? ¿Te hace más sensible, te trae ciertos recuerdos… haciéndote sentir nostálgica, invitándote a ir a tu interior? No podemos negar la gran influencia que este maravilloso astro tiene en nuestra vida, y si aprendemos a conocerla un poco mejor, integrarla en nuestra vida cotidiana, potenciaríamos y aprovecharíamos su “mágica” y bondadosa influencia para nuestro más alto bien.

La luna tiene 4 fases:

  1.  Luna Nueva
  2. Cuarto creciente
  3. Luna llena 
  4. Cuarto menguante

¿Cómo las identificamos en el cielo? Muy sencillo, la luna nueva es cuando no podemos verla, muchos la conocen como la luna negra porque se pierde en la inmensidad de la noche. La luna creciente la podemos ver como una C invertida. La luna llena es cuando está completamente iluminada, reflejando en su totalidad la luz del astro rey. La luna menguante la vemos como una C. En los siguientes artículos te hablaré de cada una de las fases lunares y sus energías para que puedas integrarlas a tu vida y aprovechar su poderosa influencia.

Con amor infinito.

 
¿Ya descargaste nuestro ebook gratuito "la Magia de las Velas? ¡Da click y descárgalo! ¡Te va a encantar, está divino!